RYLA es un programa de liderazgo para jóvenes interesados en adquirir nuevas destrezas, elevar su autoestima y divertirse a la vez. Las actividades pueden ser seminarios de un día o campamentos de una semana.
Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.
El programa de intercambio ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma extranjero, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Mediante el Intercambio el Jóvenes se convierte en embajador de la paz.
Mediante este programa se organizan intercambios a corto plazo durante los cuales estudiantes universitarios y jóvenes profesionales hasta los 30 años ponen en práctica sus competencias para realizar proyectos humanitarios.
Rotary invierte más de US$ 7 millones en la formación de los líderes y filántropos de mañana mediante becas para estudios de pre y postgrado
La Fundación Rotaria lleva 100 años convirtiendo proyectos en realidad. Con los fondos que reciben, los clubes financian proyectos humanitarios, becas e intercambios internacionales
Los miembros o socios de Rotary trabajan para dar solución a problemas locales, buscan soluciones y emprenden proyectos que nos ayudan a marcar una diferencia positiva.